Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Huachicoleo del gas, negocio de grupos delictivos en Poza Rica: Cuitláhuac García

Huachicoleo del gas, negocio de grupos delictivos en Poza Rica: Cuitláhuac García

Agencia de Noticias RTV, 11 de septiembre de 2023

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, expuso que la identificación de los cuerpos hallados en Poza Rica, están en proceso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y no busca ser mediático en el tema porque tiene una responsabilidad, incluso con las familiares.

En conferencia de prensa dijo que tras el hallazgo de cuerpos, ya algunos se entregaron a sus familiares: «no es sencilla la identificación, por la forma en que se encontraron, ya se dialoga y ahí va».

«La Fiscalía dará a conocer los tiempos. A nosotros nos corresponde ir contra los responsables y ya tenemos al autor que encabezó esa célula ya fue detenido y desde luego se detuvo a quienes en ese momento se encontraron».

Recordó que la disputa por la plaza de Poza Rica es por el gas pues les ha salido muy redituable a los grupos delincuenciales, de ahí el operativo realizado a 11 gaseras, de las cuales clausuraron ocho, una más se auto clausuró y a otra más se le dio la oportunidad de justificar.

Expuso que los operativos en Poza Rica se mantienen con resultados ya que fue identificado que no es el tráfico de drogas y narcomenudeo lo que generó la disputa y el multihomicidio, “descubrimos que no, es el huachicoleo del gas, y entonces estamos tras de ello”.