Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Hoy inicia la Feria Internacional del Libro Universitario 2022

Hoy inicia la Feria Internacional del Libro Universitario 2022

Agencia de Noticias RTV (UV), 2 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- La Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) de la Universidad Veracruzana (UV), la feria del reencuentro con la cultura, con la palabra y las letras será inaugurada hoy, 2 de septiembre, a las 17:00 horas en el Foro “Miguel Vélez Arceo” de la Casa del Lago, donde se entregará el Premio Latinoamericano de Primera Novela “Sergio Galindo” a Edgar Sánchez Hernández por su obra Las lluvias de Estocolmo.

En esta, su 27ª edición, cuyo país invitado es Chile, del 2 al 11 de septiembre habrá mesas de diálogo, presentaciones de libros, conferencias magistrales, exposiciones, películas, conciertos, cuyas temáticas giran en torno al tema de su foro académico “Tiempos de cambio: movimientos sociales, democracia y políticas públicas”, cuyo contenido puede encontrar en (https://www.uv.mx/filu/programa-de-actividades-2022/foro-academico-2022).

Edgar Sánchez Hernández

En este contexto, el rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, y la directora general del Área Académica de Humanidades, Yolanda Francisca González Molohua, presentarán el libro Protestas y movilizaciones sociales en el Golfo de México. La cita es a las 18:00 horas, también en el Foro “Miguel Vélez Arceo” de la Casa del Lago.

La música no podía faltar en una inauguración que es especial, la FILU está retornando a lo presencial después de dos años en los que fue por vía remota, por la pandemia de COVID-19. Sin moverse de escenario a las 20:00 horas, Carmen Leñero ofrecerá el recital inaugural Saliendo a cantar con Violeta, como bienvenida a la república chilena.

A las 20:30 horas en Tlaqná, Centro Cultural, se realizará el Concierto FILU dedicado a República de Chile, en el que el Coro UV y la Orquesta Sinfónica de Xalapa interpretarán piezas de Claude Debussy, Enrique Soro, Sergio Ortega y Franz Schubert.

Ambos conciertos serán transmitidos por el “Facebook Live de Tele UV”.

La programación completa de la FILU 2022 está disponible para su consulta en el sitio web www.uv.mx/filu/