Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Honra la tradición del Día del Niño Perdido, la presidenta del Congreso Local, Cecilia Guevara

Honra la tradición del Día del Niño Perdido, la presidenta del Congreso Local, Cecilia Guevara

Agencia de Noticias RTV, 8 de diciembre de 2021

Xalapa, Ver.- La diputada Cecilia Guevara, presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del Estado de Veracruz, se sumó a la tradición del Día del Niño Perdido que se celebra cada 7 de diciembre.

Este martes a las 19:00 horas, la Diputada acudió al encendido de las velas que fueron colocadas en forma de camino, alrededor de las instalaciones de este Palacio Legislativo, y que representa la guía para el regreso a casa.

De acuerdo con la legisladora esta tradición se lleva a cabo en diversas regiones de la entidad, teniendo mayor participación de las y los ciudadanos en los municipios de Xalapa, Tuxpan, Cerro Azul y Poza Rica, siendo este último la cabecera del distrito que ella representa en este Congreso local.

Asimismo, destacó que a Veracruz le caracterizan sus innumerables expresiones culturales, por lo que consideró de suma importancia la participación de la gente en el rescate y preservación de sus tradiciones, tal y como es el caso del Día del Niño Perdido.

Acompañaron a la legisladora a este acto conmemorativo las diputadas Ana Miriam Ferráez Centeno, Adriana Esther Martínez Sánchez, Perla Eufemia Romero Rodríguez, Margarita Corro Mendoza, Eusebia Cortés Pérez y Elizabeth Cervantes de la Cruz, así los legisladores Juan Enrique Santos Mendoza y Gonzalo Durán Chincoya.