Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Hechos violentos en Perote fueron por narcomenudeo y ajuste de cuentas: Gobernador

Hechos violentos en Perote fueron por narcomenudeo y ajuste de cuentas: Gobernador

Agencia de Noticias RTV, 9 de junio de 2023

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reafirmó que la única línea de investigación de los hechos violentos ocurridos en la comunidad de Sierra de Agua en Perote −donde 7 personas murieron− es el narcomenudeo y ajuste de cuentas.

En conferencia de prensa, resaltó que este viernes durante la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se han identificado hacia donde van los responsables, “no vamos a permitir este tipo de violencia contra nadie, independientemente de lo que hacia la víctima, se tienen que detener de tajo estos espirales de violencia”.

En ese sentido, explicó que, junto con el alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez, han acordado continuar con una estrategia enfocada en abrir espacios a los jóvenes para que realicen deportes y actividades culturales a fin de abrir oportunidades de recreación y evitar que consuman drogas.

“Tenemos que seguir trabajando, porque viene una etapa nueva para Perote, después de que concluyamos la inversión de rescate a la fortaleza de San Carlos, va a quedar excelente y va a ser un punto de atracción. Desde ahorita vamos a trabajar para que estos resultados de prevención de delito se den a mediano plazo”, señaló.

El mandatario recordó que aunado a dichas acciones se suma la inversión de 60 mil millones de pesos anuales que el presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo en atender la situación económica y social de las familias mexicanas.