Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Sigue denuncia e investigación en contra de exfuncionarios por cámaras de videovigilancia

Nora Hernández, 16 de abril de 2024

Xalapa, Ver.- El mandatario estatal, Cuitláhuac García, reafirmó que hay denuncias e investigación en contra de exfuncionarios públicos de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares por el presunto fraude en el sistema de videovigilancia. 

“Se logra la sentencia e inhabilitación de algunos de esos funcionarios del gobierno anterior, con esto se demuestra el hecho que hubo un fraude, de que hubo corrupción y por cantidades grandes, la cantidad demandada es en efecto alrededor de más de 600 millones de pesos”. 

De igual forma, dio a conocer que terminó el contrato con la empresa Comtelsat con la que hasta hace unos meses existía un litigio; sin embargo, esta nunca cumplió en la instalación de las cámaras. 

“Concluimos ya ese acuerdo que logramos con la empresa por incumplimiento, la empresa no cumplió con lo que presentó, entonces además de la denuncia contra exfuncionarios tenemos una denuncia contra la empresa y va avanzando. No solamente denunciamos a los actores de la administración pasada, sino también denunciamos a la empresa por incumplimiento porque acordamos algo y no avanzó de sus compromiso el 38 por ciento».  

Los exfuncionarios del gobierno yunista deberán pagar 694 millones de pesos por el daño patrimonial, vinculado a la compra de cámaras de videovigilancia, además fueron inhabilitados 20 años del servicio público entre ellos el exsecretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie.