Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de octubre de 2021

Hay 200 evacuados en albergues temporales en el municipio de Tempoal

Pedro Díaz, 25 de agosto de 2021

Tempoal, Ver.- En el municipio de Tempoal continúan las afectaciones provocadas por el paso del huracán Grace, a través de las lluvias que cayeron este fin de semana. Autoridades municipales mencionaron que existen 200 evacuados, los cuales están instalados en los albergues temporales donde reciben atención durante todo el día en cuanto al tema alimentario; asimismo, cerca de 7 zonas se encuentran sin acceso a la cabecera municipal.

Afortunadamente se ha mencionado que el descenso del Río de Tempoal pronto volverá a la normalidad, así como en  la Covacha, la Quinta, Rastro, Gloria, Revolución, la zona de Pescados, rumbo a Corozal y muchos más.

El alcalde Abel Díaz Ponce señaló que se está llevando apoyo a través de lanchas con ayuda del gobierno estatal  de Veracruz y de Tamaulipas; además, manifestó que se brinda ayuda por parte del DIF  Municipal en materia de salud a los enfermos, y asistiendo a personas que se encuentran en sus hogares que poco a poco restablecen su actividades con labores de limpieza.

El edil de Tempoal agradeció el respaldo de las instituciones que han brindado asistencia a cientos de personas que se vieron afectados por las inundaciones más vulnerables.