Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Hasta el domingo Expo Colmena en bajos del palacio municipal de Xalapa

Héctor Juanz, 23 de junio de 2023

Xalapa, Ver.- De este viernes y hasta el domingo en los bajos del palacio municipal de Xalapa se realiza la Expo Colmena, evento en el que productoras y emprendedoras ofertarán alimentos artesanales, ropa y accesorios.  

“Comenzamos con las granolas, seguimos con el condimentado vegano a base de semillas. Nuestras recetas vienen de mi bisabuela, mi abuela y mi madre”, mencionó una expositora.  

“La miel es multiflor, estamos aquí para promoverla y la venta empezamos en Xalapa por las amistades”, comentó otra expositora.  

Agrupándose es como las emprendedoras se organizan para gestionar espacios públicos que les permitan vender directamente, de ahí el nombre de Colmena.  

“Somos una comunidad de emprendedores, somos más de 100 personas emprendedoras que conformamos la tribu. Es una comunidad en la cual tiene un significado de antaño, es crear un eslabón que representa a cada uno de los emprendedores”, señaló Adriana Marín, organizadora grupo Colmena.  

“Es la oportunidad que tengo de promover mi producto y como ella lo dijo, nos movemos en grupo y nos apoyamos unas a otras”, dijo otra expositora  

De esta forma se fomenta también el consumo local. La Expo Colmena se realiza de 10 de la mañana a ocho de la noche.