Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

«Hasta ahora no nos han reportado daños»: AMLO

«Hasta ahora no nos han reportado daños»: AMLO

Agencia de Noticias RTV, 23 de junio de 2020

México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje en redes sociales tras el sismo de este martes con epicentro en Oaxaca.

«Me están reportando que es un sismo fuerte de 7.5 de magnitud, el epicentro en Oaxaca, 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca por Huatulco hasta ahora no nos han reportado daños, nos falta comunicación con Oaxaca tenemos ya comunicación con otros estados, pero todo mudo fuera para estar a salvo ante cualquier réplica, vamos a estar informando y mantener la calma», dijo el mandatario.

En un segundo mensaje, aparece nuevamente al teléfono, donde le reportan la situación en Puebla, Estado de México, Morelos acompañado de autoridades de la SEDENA y de Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En un tercer mensaje, informó que una persona falleció en Oaxaca en Huatulco a causa de un derrumbe y una persona más herida; al momento de establecer comunicación telefónica con David León coordinador nacional de Protección Civil.

Instruyó al titular de Protección Civil actualizar la información a las 3 de la tarde y afirmó que permanecerá atento junto con los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional y de Marina.