Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Halcones UV por la medalla de oro en Universiada Nacional

Halcones UV por la medalla de oro en Universiada Nacional

Carlos Serrano Bazán, 17 de agosto de 2017

Xalapa, Ver.-La selección varonil de fútbol, asociación de los Halcones de la Universidad Veracruzana, ha iniciado el proceso de preparación rumbo a los selectivos de la Universiada Nacional, así como el exigido torneo de la Liga Universitaria, Copa Telmex, con objetivo claro de buscar medalla de oro que se les ha negado en el  máximo evento estudiantil, además de sumar los puntos para el siguiente evento del orbe, dijo el director técnico Emilio Gallegos Sánchez.

En la edición pasada se contó con un excelente cuadro, aunque no lograron el objetivo de conquistar la presea aurea; en la actualidad se dispone de una plantilla casi renovada en su totalidad, pero con una base sólida de jugadores de experiencia que buscará de nueva cuenta trascender.  Antes deberán superar las eliminatorias rumbo a la Universiada Nacional: primero el evento al interior, el estatal y en el regional para obtener su pase que al perecer será en Sinaloa.

El estratega señaló que en esta ocasión se abre un nuevo proceso, una nueva etapa; con un poco de ventaja se trabaja con jóvenes que puedan ingresar a  la Universidad Veracruzana, que sientan el sentido de pertenencia para después preparar su ingreso y agregó “Hemos dado un paso muy importante, que siempre se ha planeado, contar con una ‘antera’, tener jugadores atrás que más adelante sustituirán a  los que cumplen  con su ciclo académico; esto se realiza en Xalapa y  en los cuatro campus restantes, lo que propiciará mayor competencia”.

Destacó que  está convencido que «en Xalapa y el estado de Veracruz hay material humano de primera, quienes bajo una preparación adecuada se integrarán a un cuadro de alto nivel competitivo como ha ocurrido en las diferentes selecciones de futbol para los torneos, en lo que toman parte Halcones-UV,  los oficiales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, CONADE y la Liga Universitaria Telmex”.

De nueva cuenta se mostró orgulloso de que dos elementos, Balam Martínez y David Eduardo Ruíz Chacón, jugadores del representativo de fútbol varonil de  Halcones-UV, formen parte de  la selección de México, que participará en la Universiada Mundial a celebrarse en Taipei, República de China, equipo tricolor, que quedó sembrado en el Grupo “A”, donde enfrentará a los colectivos de Francia, Irlanda y a los anfitriones, en la fase preliminar. Espera que dichos elementos trasciendan, sobre todo Balam, para quien será su segundo evento del orbe.

Por otra parte, el timonel del colectivo emplumado dijo que dentro del Campeonato Telmex-Telcel, de la Liga Universitaria en su campaña 2017-2018, reaparecerán de visitantes el domingo primero de octubre, cuando enfrenten a las 12:00 horas en el estadio Tapatío Méndez a los Pumas de la UNAM. En la segunda fecha, del viernes seis de octubre, a las 15:00 horas, en la cancha uno de la Unidad Deportiva Universitaria, debutarán en casa ante la Universidad Panamericana de la Ciudad de México.