Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Halcones Rojos Veracruz conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Halcones Rojos Veracruz conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Agencia de Noticias RTV (Halcones Rojos de Veracruz), 2 de abril de 2024

Veracruz, Ver.- El Club Halcones Rojos, en colaboración con la organización Red Futuro, se unió al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con una visita especial a Autismo Veracruz A.C., como parte de la activación ‘¡Canastas de Sueños!’.

Varias niñas y niños pacientes activos de la asociación se sumaron a la invitación y asistieron a celebrar este día en las instalaciones de Autismo Veracruz, ubicadas en Papantla 983, en la colonia Ortiz Rubio de Veracruz.

En apoyo a esta fundación, Yeyo El Halcón entregó juegos y juguetes adecuados para los menores que atienden, producto de la recaudación de ciudadanos altruistas de Veracruz.

Autismo Veracruz es una asociación civil que brinda atención a niños y adolescentes, ofreciendo terapias grupales de estimulación del lenguaje, aprendizaje, autonomía, motricidad fina y gruesa, psicoterapia, estimulación sensorial, conductual y juego simbólico.

Para obtener más información, se puede contactar al número 229-497-3936, vía correo electrónico a autismover123@gmail.com o a través de su página de Facebook: facebook.com/AutismoVeracruzAC.

Cada 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a más personas sobre las condiciones del espectro autista.

Uno de cada cien niños en el mundo presenta esta condición. El autismo se identifica por el color azul, que representa la tranquilidad que las familias necesitan para convivir con sus integrantes dentro del espectro autista.

Es importante destacar que el espectro autista no debe considerarse una enfermedad y que ninguna prueba médica puede detectarlo. Su diagnóstico únicamente ocurre a través de la evaluación de la conducta en los menores.

El club presidido por Ricardo Rodríguez Díaz, reafirma su compromiso social y reconoce la gran labor que realiza Autismo Veracruz A.C., promoviendo la conciencia sobre el autismo en la sociedad.