Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Halcones Rojos gana la serie rosa ante Correbasket

Halcones Rojos gana la serie rosa ante Correbasket

Agencia de Noticias RTV (Halcones Rojos), 18 de octubre de 2023

  • *Halcones Rojos (10-12) vence 118-92 Correcaminos UAT (1-21) y se lleva la Serie Rosa con Causa. Veracruz gana por cien puntos por segunda noche consecutiva en el ABJ.

Veracruz, Ver.- Los Halcones Rojos vencieron 118-92 a Correcaminos UAT para llevarse el juego y la Serie Rosa con Causa disputada en el Auditorio Benito Juárez.

Con este resultado, el equipo de Veracruz llega a 10 victorias por 12 derrotas en la temporada 2023 en la Liga SíSNova LNBP. Mientras que Correcaminos suma un récord de 1-21.

El equipo dirigido por Nicolás Casalánguida inició con Tavario Miller, Jalek Felton, Néstor Colmenares, Quade Green y Alejandro Villanueva. Por el Corre arrancaron Vance Johnson, Timothy Bond, Gabriel Belardo, Jeffrey Early y Anthony Allen.

EL PARTIDO
El ataque rojo entró conectado y acertó el 63% de sus tiros, tres triples de Jalek Felton incluidos, consiguiendo así una rápida ventaja de 8 puntos en el primer periodo: 27-19.

La visita se metió al juego e inició mejor el segundo cuarto. Sin embargo, los jarochos repitieron su producción de 27 puntos y estiraron la ventaja a doce: 54-42 al descanso.

Los locales trabajaron un tercer cuarto de 29 puntos para contener la ofensiva tamaulipeca que fue de menos a más durante el partido: 83-66 para entrar al último periodo.

Una bandeja de Irving Martínez colgó el punto número 100, ligando así dos noches consecutivas de los jarochos llegando a la centena ante su afición: 118-92 marcador final.

Destacó la rotación de Veracruz que aportó 62 puntos desde el banquillo, Mike Henry lideró en puntos con 23 unidades, Isaac Hamilton ganó 7 rebotes y Quade Green puso 7 asistencias.

Por Correcaminos sobresalieron Jeffrey Early con 24 puntos anotados, Vance Johnson con 6 rebotes ganados y Gabriel Belardo con 5 asistencias brindadas.

Los Halcones Rojos volverán a la duela este viernes 20 y sábado 21 de octubre en el Auditorio José María Arteaga cuando visiten a Libertadores de Querétaro, en la doceava serie de la Liga SíSNova LNBP 2023.