Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Halcones de Xalapa debe vencer al campeón para meterse en la pelea por los Playoffs

Halcones de Xalapa debe vencer al campeón para meterse en la pelea por los Playoffs

Christian Pale, 11 de octubre de 2021

Monterrey, NL.- Halcones de Xalapa tiene otra oportunidad para meterse en la pelea por los playoffs de la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), cuando esta noche inicie serie ante el actual campeón Fuerza Regia de Monterrey.

En duelo de lunes por la noche, en el Gimnasio Nuevo León, los Halcones con marca de 4-10, ocupan el último sitio de la Zona Este y deberán ganar su doble batalla ante los regios para continuar matemáticamente con vida y mediante una combinación de resultados podría empatar el cuarto puesto del sector.

¿Qué resultados tiene que darse?

1.- Halcones de Xalapa, ganar sus dos juegos en Monterrey.

2.- Esperar que Dorados de Chihuahua gane su serie ante Plateros de Fresnillo y/o que Panteras de Aguascalientes gane su serie ante Leñadores de Durango.

3. Con lo anterior, habría un doble o triple empate en marca de ganados y perdidos entre Xalapa, Fresnillo y Durango en seis victorias y 10 derrotas.

De perder serie ante los regios, dividir o que Leñadores y Plateros ganen o saquen algo de sus respectivas series, solo extendería agonía, pues le restarían cuatro juegos más para definir los cuatro clubes invitados a las finales.

James Westbrook podría reaparecer con Halcones luego de perderse las últimas dos jornadas en Tijuana.

Spurlock llega a la Fuerza

Fuerza Regia comparte el primer sitio de la Zona Este con foja de 8-6 con Dorados de Chihuahua y podrían aprovecha esta semana para acercarse a una eventual clasificación a la postemporada.

Monterrey, no contó en las últimas series con Paul Stoll y JJ Ávila, por lesión, en el caso de Stoll estaría de regreso para la contienda ante Xalapa y en el caso de Ávila será baja de 10 a 12 días a consecuencia de una lumbalgía, por lo que anunciaron a Tristan Spurlock como su reemplazo.

El inicio de la serie en la sultana del norte será este lunes a las 20 horas con transmisiones por la señal de RTV.