Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Halcones de Xalapa celebra tercer aniversario de su regreso a la capital

Halcones de Xalapa celebra tercer aniversario de su regreso a la capital

Agencia de Noticias RTV (Halcones de Xalapa), 31 de marzo de 2024

Xalapa, Ver.- El 31 de marzo es un día histórico, sin precedentes para el baloncesto veracruzano, para la sociedad, para el deporte en el estado, junto con la Liga Caliente LNPB y LNBP Femenil, debido a que se hizo oficial el regreso del baloncesto profesional a la capital veracruzana con los Halcones de Xalapa.

Han sido 3 años de grandes logros nacionales e internacionales para la quinteta emplumada y también dentro de la sociedad. Halcones de Xalapa, con sus diferentes programas como De la cancha a tu escuela, han visitado más 50 planteles escolares dentro de Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata y municipios aledaños a la capital veracruzana, buscando promover la cultura física y deportiva en los diferentes niveles escolares.

Además, el Equipo de la ciudad, apoyó a diferentes sectores de la población con los programas de Halcones por la salud y Mi regreso a clases con paso firme, en donde jugadores, entrenadores y miembros del staff de Halcones de Xalapa entregaron calzado en diferentes planteles educativos.

En la rama deportiva, la Academia de Formación Halcones de Xalapa se logró posicionar como una de las Academias de baloncesto dentro del estado con mayor nivel competitivo y el mayor nivel de desarrollo en categorías infantiles y juveniles con los campeonatos de la categoría femenil 2007-2008, la participación histórica que se tendrán en la primera edición de la Mini Copa ACB en el mes de abril. Además, la Academia de Formación inició actividades en su tercera sede en el municipio de Emiliano Zapata.

Dentro de los equipos profesionales, Halcones de Xalapa Femenil consiguió una temporada histórica en el 2023, teniendo a la líder anotadora de la LNBP Femenil, la segunda mejor jugadora en el rubro de asistencias y de balones recuperados, ubicándose al final del torneo como el tercer mejor equipo a nivel nacional.

En la rama varonil, la quinteta alada se convirtió en el primer equipo en la historia de la Basketball Champions League Américas en clasificarse al Final Four de la temporada 2023- 2024 y buscarán en ser campeones de América a partir del 13 de abril en Santiago del Estero, Argentina.

Dentro de la LNBP, el Ave Púrpura, logró clasificarse a los playoffs, tras una gran temporada el equipo logró conseguir estadísticas positivas dentro de su desarrollo en la LNBP. El 2023 significó para el equipo varonil profesional el obtener el nombramiento deMVP extranjero por el impacto que Shaquille Johnson tuvo dentro de la duela, consiguiendo triunfos de último segundo en el Nido del Halcón.

Halcones de Xalapa agradece el apoyo incondicional a todos los patrocinadores, aliados comerciales por creer en el vuelo del Halcón, a la mejor afición del país que ha estado en los momentos más complicados, alentando al equipo hasta el último segundo del cronómetro. A los medios de comunicación por su cobertura, y a cada uno de los trabajadores, trabajadoras y colaboradores que han volado con el equipo en estos 3 años