Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Habrá Liga Invernal Mexicana en Xalapa

Habrá Liga Invernal Mexicana en Xalapa

Agencia de Noticias RTV (El Águila de Veracruz), 29 de agosto de 2023

Boca del Río, Ver.-  El Deportivo Colón en Xalapa, Veracruz será el hogar de El Águila de Veracruz por segunda vez en la Liga Invernal Mexicana y será dirigida por José Manuel “La Perica” Hernández, informó la Dirección Deportiva de la organización porteña.

Para la tercera participación de El Águila de Veracruz en la Liga Invernal Mexicana, El Glorioso regresará al Deportivo Colón, inmueble que este año cumple 80 años de su construcción.

José Manuel “La Perica” Hernández será el dirigente de la novena jarocha, como coach de pitcheo estará el exGrandes Ligas veracruzano, Ricardo Rincón, mientras que Reinaldo Batista y Porfirio Mendoza completan el cuerpo técnico de El Águila.

“Contento con la noticia que me dio la Directiva y “Chino” Valdez, de poner en las manos de un servidor y de varios compañeros que estaremos en el cuerpo técnico, el desarrollo de invierno de la organización de El Águila de Veracruz.

“Motivado y emocionado por vivir este nuevo reto y siempre con el motivo principal de seguir desarrollando a estos talentos jóvenes que tenemos en la organización para proyectarlos poco a poco y que sean grandes peloteros a nivel profesional”, expresó José Manuel Hernández.

Se espera que en próximas semanas la Liga Mexicana de Beisbol dé a conocer de forma oficial el calendario y sistema de competencia de la Liga Invernal Mexicana, temporada 2023.

En el 2021 en Xalapa como sede de la Liga Invernal Mexicana, El Águila participó junto con Leones de Yucatán y tuvieron un récord de 17 ganados, 12 perdidos y llegaron a la Final de la Zona Sur, donde cayeron 4 juegos a uno ante los Pericos de Puebla.

Mientras que en la edición 2022 de la Liga Invernal en Poza Rica, El Águila junto con Bravos de León terminaron un marca de 5 ganados y 18 perdidos.

BÚSQUEDA DE TALENTOS

Con el fin de buscar prospectos veracruzanos que integren el equipo de El Águila en la Liga Invernal Mexicana y en conjunto con la Copa Veracruz se desarrollarán varios tryouts en distintos municipios, los participantes de 17 a 25 años, deberán presentarse a las pruebas con ropa deportiva (ropa de beisbol y spikes), hidratación personal, guante y bat.

FechaMunicipioSedeHora
1 de septiembreCoatzacoalcosU. D. Rafael Hdez. Ochoa10:00 horas
CatemacoEstadio Adolfo Moreno17:00 horas
2 de septiembreTierra BlancaCampo Gustavo Burjois10:00 horas
VeracruzEstadio Beto Ávila17:00 horas
3 de septiembrePapantlaCampo beisbol Anáhuac10:00 horas
XalapaDeportivo Colón17:00 horas

El roster final de El Águila será presentado previamente a su participación en la Liga Invernal Mexicana en la ciudad de Xalapa.