Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Habrá foros informativos sobre democracia participativa en Veracruz

Habrá foros informativos sobre democracia participativa en Veracruz

Agencia de Noticias RTV, 21 de junio de 2021

Xalapa, Ver.- Con el fin de hacer llegar a la población información acerca de la democracia participativa, habrá foros ciudadanos en diversos municipios de la entidad veracruzana, adelantó Esteban Ramírez Zepeta, delegado estatal en funciones de presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Veracruz.

Afirmó que más allá de tener un cargo al interior de este instituto político, es un ciudadano como cualquier otro y, por lo tanto, estará asistiendo a estas actividades informativas. «Antes de ser dirigente soy ciudadano. Yo empecé a ser ciudadano al cumplir 18 años. Tengo mis derechos políticos como cualquier otro ciudadano mexicano, mexicana», expresó.

«Así como nos acostumbramos a que todas las decisiones antes las tomaba la élite política, que ahora todas las decisiones las tome el pueblo, es la construcción del poder popular que constitucionalmente está establecido», explicó acerca del tema de estos foros.

Señaló que se aproxima un ejercicio ciudadano en el que la población, por primera vez, podrá ser parte de una expresión de democracia participativa. «Es una jornada muy importante, porque es la primera vez que se nos va a preguntar sobre un tema trascendental que va a tener mucha importancia en el rumbo del país», dijo.

Esteban Ramírez subrayó la importancia de que cada ciudadana y ciudadano se informe por diversos medios para estar conscientes de lo que está pasando a nivel nacional y de la relevancia de este ejercicio que es un derecho de la ciudadanía mexicana.