Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Habrá foro de consulta para afrodescendientes en Tierra Blanca

Habrá foro de consulta para afrodescendientes en Tierra Blanca

Alejandro Narváez, 28 de abril de 2023

Tierra Blanca, Ver.- Asistirá el alcalde de Tierra Blanca, Alvaro Gómez Flores, a foro en la cabecera municipal, para exposición de propuestas que se puedan aportar a iniciativa de ley que beneficiará al sector de la población afrodescendiente.

Y habla al respecto quien promueve dichos foros, la diputada local por el XXIII distrito, con cabecera en Cosamaloapan, presidenta la mesa directiva del Congreso del Estado, Margarita Corro Mendoza, quien señala que en Tierra Blanca, la consulta sería el 4 de mayo, para quienes quieran aportar argumentos para dicho proyecto de Ley.

Recordó que en Veracruz hay ciudadanos afrodescendientes, pero algunos no quieren autodefinirse como tales, pensando quizás que ello los excluiría, sea de progreso social; sea el acceso a élites dominantes.

El foro de consulta será de las 9:00 a 14:00 horas, en el palacio municipal de Tierra Blanca, asistiendo el alcalde Álvaro Gómez Flores, la diputada local, presidenta del Congreso del estado, y ediles del Honorable Ayuntamiento.