Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Habrá cuatro pistas de hielo en el estado de Veracruz: Xóchitl Arbesú Lago

Héctor Juanz, 15 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- Con motivo de la temporada navideña habrá cuatro pistas de hielo en Veracruz, que estarán en Cosamaloapan, Coatepec, Papantla y Coatzacoalcos.  

La rama, las pastorelas y posadas son algunas tradiciones veracruzanas que formarán parte de las actividades que se fomentarán en estas pistas, en las que se espera recibir a muchas familias y visitantes.

“Estas pistas de hielo van acompañadas de un festival navideño muy importante para enmarcar nuestras tradiciones veracruzanas, así que vamos a invitarlos a cantar La Rama, a montar pastorelas, a poner los nacimientos, a pedir posada. Todo lo que hace única a esta temporada navideña. Vamos a iniciar con la pista de hielo en Cosamaloapan, desde el 29 de noviembre y después se unirán Papantla, Coatepec y Coatzacoalcos, alrededor del 9, 10 y 11 de diciembre”.

La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, destacó que de esta manera se reactiva la economía, a través del turismo y la cultura.

“Vamos a cerrar con todo. La verdad es que la instrucción del señor Gobernador es que ya muy avanzado el plan de vacunación vayamos a reiniciar todos los aspectos económicos de nuestra sociedad, entre ellos el turismo y la cultura”.  

La titular de la Sectur destacó que las actividades culturales que organizó el gobierno del estado en distintos municipios, con motivo de la celebración de Día de Muertos, dejaron un repunte de ocupación hotelera en Xalapa y la región, de  un 45 a 50 por ciento.