Xalapa, Veracruz, México, a lunes 28 de noviembre de 2022

Habitantes de Villa Allende denuncian falta de energía eléctrica

Habitantes de Villa Allende denuncian falta de energía eléctrica

Enrique Burgos, 3 de octubre de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes de Villa Allende se manifestaron por la falta de energía eléctrica de forma recurrente en la localidad perteneciente a Coatzacoalcos.

Los inconformes se movilizaron desde la villa hasta las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en Hidalgo entre Galeana y Bravo del centro de la ciudad.

Los manifestantes se apostaron en el lugar esperando una respuesta de la empresa, demandando que CFE aplica cobros excesivos, el suministro se ve suspendido por temporales o hasta cuando hay altas temperaturas, incluso señalaron que el personal tarda horas y hasta días en atender los reportes.

Una comitiva de la población inconforme de Villa Allende fue recibida por superintendentes de la CFE para signar una minuta de acuerdo y atender la demanda de la población.

“Y pues desgraciadamente comisión nada más hace remedios caseros, van y cambian un transformador, usado o que fue a reparación, nada más dura dos o tres veces y se vuelve a explotar o los cables se caen, ya han ocasionado accidentes y pues comisión no entiende. Estamos luchando y exigiendo que salga el superintendente”. 

“Tenemos más de 20 años con ese mismo problema, no es posible que Comisión Federal de Electricidad siendo una empresa internacional, mundial, conocida, nos brinde ese servicio, es una mentira”.