Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Habitantes de Coatzacoalcos asumen  «nueva normalidad», retomando sus actividades

Habitantes de Coatzacoalcos asumen «nueva normalidad», retomando sus actividades

Tonantzin Zapata, 6 de marzo de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Para los ciudadanos de Coatzacoalcos, la pandemia por Covid-19 ha sido complicada, sin embargo, durante los primeros meses del 2022 han decidido retomar sus actividades habituales.

Aunque reconocen que el adaptarse a los protocolos sanitarios y llevar ciertas restricciones fue complicado pero hoy en día ya son parte de su cotidianidad.

“Ha sido un cambio un tanto drástico hasta cierto punto pero normal, nos permitió descansar de ciertas cosas y reforzar ciertos lazos con las personas con las que solemos vivir en casa, ciertamente nos afectó en el punto de que no todos pudimos salir porque tres meses creo que fueron que estuvimos encerrados completamente, y pues normal, me la he llevado tranquilo”.

Una parte fundamental para que retornarán a sus funciones diarias, fue la cuestión económica dado que era necesaria una reactivación para evitar una crisis mayor.

“Los años pasados si fue una crisis muy fuerte para todos, pero gracias a Dios este año como que veo que esta saliendo más el empleo, que hay más movimiento en los comercios, no había venta y pues esperemos que se vuelva a activar la economía aquí en Coatzacoalcos”.

A partir de este lunes, el municipio de Coatzacoalcos, regresó al color rojo en el semáforo epidemiológico lo que significa riesgo alto de contagio por lo que se recomienda extremar las acciones preventivas.