Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Habitantes de Coatepec celebran que cada año llegue la Feria del Libro

Héctor Juanz, 29 de marzo de 2023

Coatepec, Ver.- Libros de literatura, especializados, antiguos y a bajo costo se encuentran en el parque Hidalgo, frente a la iglesia de San Jerónimo, en el centro de Coatepec.  

La tercera feria del libro atrae a chicos y grandes y la mayoría de quien la visita no sale con las manos vacías.  

Así comentaron los asistentes, en su mayoría habitantes de este municipio, su experiencia de contar con este evento. 

Los organizadores celebraron la respuesta obtenida, aun cuando dispusieron de un espacio más reducido que en años anteriores. El interés por los libros y la cultura en Coatepec va en aumento.  

“Empezamos este sábado, hubo muy buena respuesta de la gente, el domingo estuvo formidable, hubo mucha afluencia de gente. La ventaja de Coatepec es que, aunque es un pueblo más chico que Xalapa, como Pueblo Mágico atrae mucha gente de fuera, de Xalapa, de Xico. Yo hasta veo más gente, por lo regular es un lugar muy visitado, pero esta vez quizá aumentó el movimiento de migración nacional e internacional. Definitivamente siempre es como apoyar a las comunidades de Coatepec para que encuentren libros económicos”, señaló Héctor Leonel Reyes, organizador de la Feria del Libro Coatepec.  

Los diez stands o mesas de distintas librerías y vendedores de libros provenientes de Xalapa permanecerán a la espera de los lectores hasta el próximo domingo, en horarios de nueve de la mañana a nueve de la noche.