Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Ha iniciado recuperación en ventas de automóviles en México

Abraham Nassar, 29 de junio de 2021

Veracruz, Ver.- Aunque el año 2020 fue complicado, actualmente en México se pudo detener la caída en las ventas de automóviles y ahora se ha iniciado un proceso de recuperación para este sector, afirmó Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores. 

“El mes de marzo tuvimos el punto de inflexión y que dejaron de caer las ventas mensuales en comparación con el mismo mes del año anterior, y hemos iniciado el proceso de una lenta y muy larga recuperación, este año esperamos que podamos tener una recuperación del 13 por ciento”. 

Pese a esto, señaló que las ventas se mantendrán por abajo de las que se tenían previo a la emergencia sanitaria por COVID-19, reconociendo que será en un par de años más cuando regresen a la normalidad. 

“Conforme a nuestras estimaciones creemos que será hasta finales del 2023, principios de 2024 cuando podamos tener niveles de venta similares a los previos a la pandemia del COVID-19”. 

Rosales Zárate dijo que, en lo que tiene que ver con Veracruz podrían alcanzar más del 10 por ciento de mejoría al cierre de este año, lo cual se suma a que se logró detener el despido de personal en las distribuidoras, aunque todavía no hay condiciones para contratar a más gente. 

“Veracruz tiene un comportamiento al igual que el resto del país, de avance en las ventas de vehículos en comparación con el 2020, y nuestra estimación es que podamos tener una recuperación cercana al 15 por ciento cuando termine el año”.