Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Guerreros vencen a El Águila y amarran serie en Oaxaca

Guerreros vencen a El Águila y amarran serie en Oaxaca

Agencia de Noticias RTV (El Águila de Veracruz), 13 de abril de 2024

Oaxaca, Oax.- Jerar Encarnación detonó dos jonrones, remolcó cinco carreras y fue parte de una ofensiva de tres cuadrangulares con la cual Guerreros de Oaxaca venció por pizarra a 13-3 a El Águila de Veracruz y los bélicos amarraron serie en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

El Águila atacó en la primera entrada con dos carreras, Edwin Espinal conectó un doblete al derecho y remolcó a Herlis Rodríguez y Luis Avilés Jr. 2-0 la pizarra.

Veracruz aumentó la ventaja en la alta del tercer rollo, con dos tercios fuera y en la cuenta de dos bolas, un strike, Alonso Gaitán conectó un jonrón solitario al derecho, 3-0 la pizarra.

Oaxaca le dio la vuelta a la pizarra en la baja del tercer capítulo, con un rally de cinco carreras coronado por un jonrón de Encarnación con tres a bordo, 3-5 la pizarra.

La tribu zapoteca hizo una carrera más en el cuarto episodio, Alexi Amarista atizó línea de hit al central y Jorge Flores, desde segunda anotó la sexta carrera bélica, 3-6 la pizarra.

La novena oaxaqueña buscó poner tierra de por medio en la quinta entrada, Encarnación detonó su segundo cuadrangular del juego y se llevó por delante a Ureña, 3-8 la pizarra.

Oaxaca desplegó una vez más su poder ofensivo en el séptimo capítulo, Emmanuel Ávila detonó jonrón al central y se llevó por delante a González, 3-10 la pizarra.

Guerreros siguió al ataque en el octavo rollo con tres carreras más ante el bullpen veracruzano, 3-13 la pizarra final.

El pitcher ganador fue Gonzalo Ochoa en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Esmil Rogers.

En este juego debutó el veracruzano, originario de Cuitláhuac, Veracruz, Ricardo Rincón, quien entró a la defensiva en la primera base.