Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Guardia Nacional mantiene el Plan GN-A; en Lerdo de Tejada, Veracruz

Guardia Nacional mantiene el Plan GN-A; en Lerdo de Tejada, Veracruz

Agencia de Noticias, 10 de octubre de 2021

Lerdo de Tejada, Ver.- La Guardia Nacional continua en operaciones dentro del apoyo que brinda a la población en este municipio del estado, como parte de su Plan GN-A; auxiliando a la ciudadanía afectada por las fuertes lluvias e inundaciones registradas.

“Continuamos apoyando a las familias del municipio de Lerdo de Tejada en #Veracruz para evacuarlas de sus viviendas que resultaron afectadas debido a las fuertes lluvias. Mediante el #PlanGN_A realizamos recorridos en las zonas siniestradas para brindar el auxilio necesario”, publicaron en sus redes sociales oficiales, los representantes de la Guardia Nacional.

Tras las fuertes lluvias ocasionadas por la onda tropical número 35 en interacción con los remanentes del Frente Frío número 2, varias colonias de la región de Los Tuxtlas y Lerdo de Tejada, al sur del estado de Veracruz, resultaron inundadas, la Guardia Nacional puso en marcha el Plan GN-A en el municipio de Lerdo de Tejada, con el que se procura que los afectados por la situación prevaleciente en la entidad, accedan a condiciones de refugio, alimentación y seguridad.