Xalapa, Veracruz, México, a lunes 28 de noviembre de 2022

Grupos antivacunas provocan que familiares no se inmunicen contra diferentes enfermedades

Grupos antivacunas provocan que familiares no se inmunicen contra diferentes enfermedades

Enrique Burgos, 3 de octubre de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Los grupos antivacunas provocan que mueran sus familiares por no inocularse contra diferentes enfermedades, entre estas las virales como el coronavirus y otras como la poliomielitis que se previene con la vacuna, afirmó el presidente del Club Rotario de Coatzacoalcos, Alfredo Phinder Villalón.

En el caso de la polio, explicó que, aunque en México esto está controlado, aún hay países donde se siguen presentando los casos.

Recordó que el virus de la polio destruye las células nerviosas de la médula espinal, quedando con parálisis de extremidades.

Dijo que a través de la semana de vacunación se busca seguir erradicando en su totalidad la enfermedad, aplicándose desde el nacimiento con la vacuna pentavalente.

Agregó que celebrarán una carrera el próximo 23 de octubre para conmemorar la lucha contra la poliomielitis.

“Para conmemorar el Día Internacional de la lucha para la erradicación de la polio, la única que se erradicó fue la viruela y la segunda sería la polio, sin embargo hay algunos países que Afganistán y Pakistán que aún tienen algunos casos, brotes , derivado de los grupos antivacunas en Estados Unidos y Brasil“.