Xalapa, Veracruz, México, a domingo 25 de febrero de 2024

Grupos animalistas de Xalapa reconocen trabajo del área de Salud Animal municipal

Luis Antonio Luna Ortega, 8 de febrero de 2024


Xalapa, Ver.- Grupos de animalistas han hecho llegar al Departamento de Salud Animal, dependiente de la Dirección de Salud Municipal, el reconocimiento de ser el área que ha sido punta de lanza al acatar el artículo 87 de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, que en su inciso bis dos habla de la obligatoriedad de realizar campañas de esterilización.

En Xalapa se realizan de manera periódica estas campañas, y a respuesta de grupos de animalistas, comentó José Luis Ronzón, jefe del Departamento.

 “Hemos tenido muchos avances, hemos tenido logros para disminuir estos animales que se encuentran en vía pública. Si bien es cierto contamos con el quirófano móvil, las autoridades, las animalistas y rescatistas realizan sus oficios, se les da contestación y posteriormente llegamos a realizar estas campañas que tanto necesitan estos animales”. 

El funcionario municipal destacó que el quirófano móvil con que cuenta el ayuntamiento de Xalapa permite atender las solicitudes y regular de alguna forma la población de felinos y caninos ferales, de manera colateral, pues son los vecinos quienes presentan a esos animalitos a las campañas.