Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Grupo Son de Tláloc, se presentó en la segunda Feria Virtual del Libro Perú

Grupo Son de Tláloc, se presentó en la segunda Feria Virtual del Libro Perú

Maythe Morales, 26 de julio de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- El grupo Son de Tláloc originario del municipio de Coatzacoalcos, se presentó en la segunda Feria Virtual del Libro Perú Bicentenario: 200 años de Independencia, como parte de la cartelera musical, artística y cultural ofrecida por los organizadores del evento.

Su presentación se llevó a cabo de forma virtual destacando a través de un video en el que interpretan el son de “La Guacamaya” y “La Iguana” escenarios naturales de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos.

“Nosotros venimos trabajando desde nuestra trinchera, poquito a poquito aportando un granito de arena a esta sociedad, trabajando dando talleres, reclutado jóvenes y yo creo que eso se fue viendo en nuestra página de Facebook, sumado a una que otra presentación, las cuales llegaron hasta los oídos de quienes nos hicieron la invitación”, explicó José Natividad Jiménez Morales, líder de la agrupación.

La Feria del Libro se desarrollará del 23 de julio al 8 de agosto, en donde además de la presentación de libros, se efectuarán homenajes a escritores, personajes históricos y artistas, teniendo como sede la histórica ciudad de Jauja, la primera capital del Perú.

El Son de Tláloc, nació como un taller, cuyos miembros se mantuvieron en ensayos por más de 11 meses para finalmente debutar como un grupo de Son Jarocho, sin embargo, la pandemia provocada por el virus del SARS-CoV-2 arruinó por completo sus planes.

“Es bonito recibir costumbres, modas, tradiciones tal vez de otros lados, de otros países, porque de eso se trata, pero es bonito recibirlo cuando tú ya tienes bien lo que es lo tuyo, arraigado lo que es lo tuyo, esa es la intención que ellos conozcan su tradición y lo sientan parte, porque son parte de eso”, agregó José Natividad.

Son de Tláloc, está compuesto por ocho integrantes quienes tocan violín, jarana y cajón dando así un nuevo ritmo a los sones tradicionales de Veracruz.