Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Grupo de teatro musical TransformARTE presenta obra «Hércules»

Grupo de teatro musical TransformARTE presenta obra «Hércules»

Luis Mont, 29 de marzo de 2023

Veracruz, Ver.- Colectivo TransformARTE dedicado a la enseñanza de las tres principales disciplinas del teatro musical: danza, canto y actuación; brindará a las y los veracruzanos la puesta en escena de una adaptación teatral de la película Hércules, con una interpretación visualmente renovada que, además de las canciones conocidas, incluye fragmentos de música clásica y de música popular del momento. 

“Esta es nueva primera producción de gran formato, ya que hemos tenido algunas otras con menos producción, menos presupuesto, pero esta es la primera que nos vamos a aventurar a realizarla en un teatro conocido de la zona y con escenografía, vestuario, con todo lo que se requiere” expresó Adrián Bermúdez López, director de TransformARTE.

“Hércules todos pueden ser un héroe” se presentará el día 30 de abril en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios de la ciudad de Boca del Río, con dos funciones 5 y 7:30 pm. Con elenco de 20 participantes, todos alumnos del taller de montaje escénico y del programa de teatro musical, con edades que van de los 8 a los 31 años. 

“No le tengan miedo al teatro, es un arte muy noble, hay mucho teatro en Veracruz, de muy buena calidad. Vienen también grupos de diferentes ciudades como Xalapa, Puebla, Ciudad de México y es muy importante consumir teatro, ya que nos ayuda en muchos aspectos”.  

En los roles protagónicos de esta puesta en escena se contará con la participación de los veracruzanos Andrés García como Hércules y Ness Vadillo como Megara.