Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Gricelda Rivera rinde protesta como titular de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos

Gricelda Rivera rinde protesta como titular de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos

Giovanni Morón Ramírez, 11 de marzo de 2021

Veracruz, Ver.- En protocolo efectuado en el municipio de Naolinco, la presidenta del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales (FMJDAT), Ana Claudia Collado García tomó protesta a la maestra Gricelda Rivera Sánchez como presidenta de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Veracruz, A..C. para el periodo 2021-2025.

La FMJDAT cuenta con 31 años de existencia y representa a 22 Asociaciones Estatales, involucrando trabajo y colaboración con gran cantidad de actores sociales, grupos y organizaciones de practicantes, entrenadores deportivos, voluntariado, gestores, promotores culturales, investigadores, universidades e instituciones académicas, públicas deportivas, culturales y legislativas, así como organizaciones internacionales afines.

En sus actividades, la asociación estatal y la Federación organizan eventos, torneos, campeonatos, capacitaciones, exhibiciones, conferencias, foros académicos, certificaciones; elaboran e implementan material didáctico, generan contenidos de difusión, publicación editorial; entre otras actividades.

El Instituto Veracruzano del Deporte, estuvo representado en la Asamblea General Ordinaria de la FMJDAT, con la presencia del jefe de la Oficina de Normatividad, Edgar Parroquin Rebolledo.