Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Gran participación de maestros para vacunarse en Xalapa, Veracruz y Orizaba

Gran participación de maestros para vacunarse en Xalapa, Veracruz y Orizaba

Carlos Andrade, 18 de enero de 2022

Xalapa, Ver.- La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, informó que el 86 por ciento de los docentes y trabajadores de la educación se han inscrito para la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

La funcionaria educativa destacó que, del total de 177 mil trabajadores del sector educativo, pretenden inocular a más de 155 mil, pues recordó que en algunos casos acuden en los periodos que corresponde a la edad. 

“Hasta el momento va el 86 por ciento de la nómina, de un total de 177 mil, esto ha hecho que la euforia sea menor, pero en Veracruz sí esperamos que todos los maestros que se vacunaron en la primera etapa, se vacunen en esta segunda etapa, pero con más sedes, ha sido mucho más tranquilo”. 

Entrevistada en la sede de la Escuela Normal Veracruzana la tarde de este martes, resaltó la gran afluencia del sector educativo para ser inoculados, donde detalló que recorrió la sede del “Pirata Fuente” en Boca del Río, así como “Expori” en Orizaba y ahora en las sedes de Xalapa, donde continúa fluido el proceso de vacunación.   

“Aquí han sido alrededor de tres mil que se han vacunado, esperamos que para el día de hoy terminar con una cifra de cuatro mil en esta sede nada más que es aquí en la Normal”. 

Aguilar Amaya mencionó que la dosis que se aplica en este refuerzo al magisterio es Moderna, donde destacó que se mantiene abierto el registro para quienes se quieran vacunar, pues el objetivo, reiteró, es proteger la salud de los mentores para continuar con la actividad escolar.