Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Gran participación de estudiantes para diseño de nueva exhibición de lobos marinos

Gran participación de estudiantes para diseño de nueva exhibición de lobos marinos

Agencia de Noticias RTV (PMA), 18 de octubre de 2022

Veracruz, Ver.- Tras el lanzamiento de la convocatoria del Anteproyecto (Arquitectura y Diseño) para la nueva exhibición de lobos marinos en el Aquarium del Puerto de Veracruz, se ha registrado un gran interés y participación por parte de la comunidad universitaria de Veracruz, destacó el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés.

Reiteró que el proyecto está dirigido a estudiantes de carreras como arquitectura e ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV), la Universidad del Valle de México (UVM) y la Universidad Cristóbal Colón (UCC), las cuales han sido visitadas por personal de la PMA para dar a conocer las bases del proyecto.

“La verdad es que hemos tenido una gran participación por parte de los estudiantes, les ha llamado mucho la atención este proyecto que es de gran interés porque les va a permitir desarrollar sus conocimientos, ponerlos en práctica y nosotros quisimos hacerlos partícipes en lo que va a ser el nuevo atractivo del Aquarium del Puerto de Veracruz. Casi siempre los proyectos vienen elaborados por empresas que se dedican a ello, pero en la PMA quisimos pensar en nuestros estudiantes que están en formación”.

Rodríguez Cortés, destacó que el proyecto es de vital importancia para la difusión y conservación de los Lobos Marinos en nuestro país y a través del Aquarium del Puerto de Veracruz se busca proteger lo que es de todos, el medio ambiente.

“Ya nuestro personal visitó por ejemplo la facultad de arquitectura de la Universidad Cristóbal Colón aquí en Veracruz, también visitó a los alumnos de la misma carrera de la Universidad Veracruzana en la ciudad de Xalapa, también la facultad de Ingeniería; en la Universidad del Valle de México también visitamos la facultad de Arquitectura para difundir las bases del concurso e invitar a todos los estudiantes a que participen”.

Incluso, destacó que este lunes, catedráticos y estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana Región Xalapa visitaron el Aquarium del Puerto de Veracruz, donde realizaron un recorrido a las instalaciones para participar en la arquitectura y diseño de la nueva área de exhibición.

El procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, agradeció el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya que ha sido uno de los principales impulsores del Aquarium del Puerto de Veracruz, el cual ahora contará con un anfiteatro de lobos marinos, aprovechando las áreas de oportunidad y forjando la profesionalización de los estudiantes.

“Les recordamos a los estudiantes que la convocatoria está abierta desde el 10 de octubre y hasta el 5 de diciembre, para que puedan postular sus anteproyectos que podrán competir por uno de los tres lugares que se ofrecen en el certamen”.

Según las fechas establecidas en la convocatoria, después del cierre de la convocatoria, el 9 de diciembre el jurado integrado por académicos en arquitectura tendrá un fallo definitivo sobre los ganadores, mismo que se dará a conocer el 14 de diciembre.