Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Gran éxito tiene la exposición “Tesoros de Egipto” en Xalapa

Nora Hernández, 28 de enero de 2024

Xalapa, Ver.- A tres días de haberse inaugurado la exposición “Los tesoros de Egipto”, que se expone por primera vez en Xalapa, ha registrado buena afluencia, indicó libertad santana, coordinadora responsable.  

Esta reúne 250 piezas desde estatuas hasta reliquias como momias, faraones, joyas de esta antigua civilización y puede ser observada en las instalaciones del instituto Realia, ubicado en el centro de la ciudad. 

“Tenemos alrededor de 250 piezas, tenemos sarcófagos de diferentes dinastías, tenemos la representación de una pared dentro de una pirámide de un faraón que se llama Zoser, tenemos la representación de una barca de Keops, proyecciones cuentan de las historias, religión, del río… la máscara de Tutankamón, una réplica exacta de Nefertiti que fue una donación, es la única pieza que no fue hecha de manera artesanal”, señaló Libertad Santana, coordinadora responsable.

En esta exhibición se observa la máscara funeraria de Tutankamón, el busto de Nefertiti, la barca funeraria del faraón Keops, creadas por voluntarios culturales mexicanos para esta exposición, indicó la experta egiptología. 

“Todas las piezas que tenemos son hechas desde cero con más de 50 voluntarios de nuestra fundación Sophia que tiene sede en Cdmx; esta exposición estuvo en el Palacio de Minería por 7 meses”. 

Una de las salas ofrece una experiencia en realidad virtual donde el visitante podrá explorar las casas y tumbas ancestrales.  

La exposición estará hasta el 5 de mayo en la capital del estado.