Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Gran cierre de año de la Escuela Chivas Veracruz

Gran cierre de año de la Escuela Chivas Veracruz

Julio Mora Olivo, 23 de diciembre de 2021

Veracruz, Ver.- Escuela Chiva Veracruz bajó el telón del año futbolístico 2021 correspondiente al último semestre con tres títulos y un subcampeonato, pero sobre todo con promisorios proyectos para el 2022, entre ellos seguir alimentando la cantera del Club Deportivo Guadalajara de la Primera División del Futbol Mexicano. 

Destacar dentro de las competencias en las cuales toma parte Escuela Chivas Veracruz, la categoría Biberón se levantó con el título de Copa en la Liga de Finca Junior, pero igualmente agregó la coronación en la Copa Navidad. 

En las categorías Infantil “BB” e Infantil “B”, dentro de la Liga de la finca Junior, ambas escuadras calificaron a la liguilla para disputar el Copa, justa que se definirá en el mes de enero del próximo año. 

En la categoría Infantil “A” de la Liga Roberto Oropeza, el equipo avanzó hasta la ronda de semifinales con un dominio apabullante en la ronda de grupos al terminar como primero en la tabla general con siete juegos ganados sin derrota, con 56 goles a favor, 11 goles en contra y 45 goles a favor en la diferencia para 21 puntos.  

Mientras que en esta misma liga, la categoría Juvenil “A” alcanzó los cuartos de final y al mismo tiempo disputó la gran final de la Copa Navidad en donde logró el subcampeonato. 

La categoría Juvenil “B” la Escuela Chivas Veracruz cerró el año con el título de la Copa Navidad, mientras que en la Juvenil “C” de la Finca Junior se instaló como primer lugar de Copa y se encuentra lista para disputar las finales el próximo año. 

 Torneo de filiales 

La joya de la corona de la Escuela Chivas Veracruz es la participación del Torneo de Filiales en la Perla de Occidente programado en el mes de abril del 2022, estancia donde a la par del certamen futbolístico, se llevan a cabo visorías directas con actividades en el estadio Akron y seguimiento a los prospectos, con altas posibilidades de integrarse a las fuerzas básicas del Club Deportivo Guadalajara. 

 Liga Nacional 

Igualmente la Escuela Chivas Veracruz se alista para un proyecto de alta exigencia, la participación en la Liga Nacional Scotiabank perteneciente al Sector Amateur, avalado por la Federación Mexicana de Futbol y cuyo arranque está planeado para el 16 de enero próximo. 

Invitación 

De esta forma la Escuela Chivas Veracruz abre la invitación a quienes deseen formar parte de este proyecto con importantes dividendos tanto en lo formativo como en lo formativo, con contacto al WhatsApp 2299 333259 o en la página de Facebook @escuelachivasveracruz.