Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Gran afluencia ciudadana registró Zacualpan y Huayacocotla en consulta de revocación

Gran afluencia ciudadana registró Zacualpan y Huayacocotla en consulta de revocación

Juan Badillo, 10 de abril de 2022

Huayacocotla, Ver.- Con protocolo sanitario, aplicación de gel antibacterial, cubrebocas y sana distancia, desde las 8 horas de la mañana y con representantes de la sociedad, dio inicio a la jornada de votación para la Revocación de Mandato.

En la escuela primaria Amado Nervo de Zacualpan y en el área de costumbre detrás del mercado municipal de Huayacocotla, cientos de personas, en su mayoría jóvenes, mujeres y adultos mayores, acudieron para emitir su voto en las casillas básicas y contiguas.

En Zacualpan, acudieron de la cabecera municipal y de los ejidos de la parte alta y baja; Canalejas de Otates, Tlachichilquillo ejido y Tlachichilquillo congregación, la Baldeza, Zacualpilla, río Chiflón, 3ª y 4ª manzana, Guayabal, entre otros lugares.

Policías municipales en coordinación con la comisionada de Seguridad Pública y síndica única municipal, Sonia Carvajal Hernández, auxiliaron en la vigilancia en donde se ubicaron las casillas y reportaron, jornada sin novedad.

Por otra parte, en la cabecera municipal de Huayacocotla, acudieron de los ejidos cercanos, Arroyo Prieto, Duraznos, Loma Alta, Viborillas, El Naranjo, Tenantitlán, Tejocotes, La Loma, Maguey Verde, Potrero Seco y Rafael Valenzuela entre otros, de igual manera reportan saldo blanco.