Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Gracias al 911, SSP desarticula una banda de narcomenudistas en Cosoleacaque

Gracias al 911, SSP desarticula una banda de narcomenudistas en Cosoleacaque

Agencia de Noticias RTV (SSP), 5 de abril de 2024

Xalapa, Ver.- Una llamada a la línea de emergencias 911 puso en alerta a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, quienes aprehendieron a cuatro hombres y una mujer, integrantes de un grupo criminal por portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud.

Elementos estatales atendieron el reporte y acudieron a la colonia Cerro Alto en Cosoleacaque, donde se habían registrado presuntamente detonaciones con arma de fuego. En el lugar observaron a cinco personas en actitud sospechosa.

De inmediato y dando cumplimiento a los protocolos de actuación policial, le realizaron una inspección a Víctor Alfonso “N”, Cristian “N”, Margarito “N”, Cristian Jovani “N” y Liliana “N”, quienes dijeron formar parte de una célula delincuencial y les aseguraron dos armas de fuego cortas, cargadores, cartuchos útiles, 25 dosis de una sustancia parecida al cristal, 82 dosis de hierba verde con características a la marihuana y dos cartulinas con mensajes de amenazas.

Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.