Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Google homenajea al cantautor mexicano Roberto Cantoral

Google homenajea al cantautor mexicano Roberto Cantoral

Agencia de Noticias RTV, 7 de junio de 2021

México.- En el 85 aniversario del nacimiento del cantautor Roberto Cantoral, el buscador internacional Google recuerda este acontecimiento.

Roberto Cantoral García nació el 7 de junio de 1930 en Ciudad Madero, Tamaulipas.En 1950 inicia su carrera profesional con el dueto Los Hermanos Cantoral y conciben en coautoría los huapangos El crucifijo de piedra y El preso número nueve.

En 1954 Roberto es miembro fundador, compositor y arreglista del trío Los Tres Caballeros, junto a la primera voz de Leonel Gálvez y al requinto de Chamín Correa, agrupación que marca toda una época en la música romántica mundial.

Obras como El reloj y La barca se dan a conocer y alcanzan los primeros lugares de popularidad. Estas canciones, entre muchas otras, le valdrían innumerables premios y distinciones como discos de oro en Hollywood.

Asimismo, Medalla al Mérito otorgada por el Presidente de la República Adolfo López Mateos, por sus diversas giras internacionales. Además, fue el primer compositor en ingresar al Salón de la Fama.

Roberto Cantoral García falleció el 7 de agosto de 2010.

Es padre de la actriz Itatí Cantoral y del compositor y productor José Cantoral.

Con información de la Sociedad de Autores y compositores de México (SACM).