Xalapa, Veracruz, México, a domingo 05 de mayo de 2024

Gómez Cazarín exhorta a partidos a donar 50% de prerrogativas por pandemia

Gómez Cazarín exhorta a partidos a donar 50% de prerrogativas por pandemia

Leticia Silva, 20 de abril de 2020

Xalapa, Ver.- Para fortalecer a infraestructura hospitalaria del Estado, apoyar con insumos y dar la oportunidad de una mejor atención a quienes sean afectados por la pandemia del COVID 19, legisladores de Veracruz, han manifestado su apoyo con diversas acciones y la donación de recursos económicos.

Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política  del Congreso del Estado, dio a conocer en sus redes sociales la donación del salario de un mes de la mayoría de los diputados pertenecientes a la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como el apoyo y aprobación absoluta al llamado del presidente para que todos los partidos donen por lo menos el 50 por ciento de sus prerrogativas. 

«La mayor parte de los legisladores de Morena ya donaron su salario, estamos de acuerdo en donar el 50 por ciento de nuestras prerrogativas; exhortamos a los demás partidos a que lo hagan».

Dijo que este es momento de sumar y no politizar, que los efectos sanitarios y económicos de esta pandemia nos preocupan a todos,  por lo que agradeció a sus compañeros de bancada y a todos los diputados que en Veracruz se sumen y estén dispuestos a cerrar filas en apoyo a las y los veracruzanos. 

Referente a los  trabajos de la agenda legislativa, dijo que hay asuntos que  son impostergables por lo que sin minimizar la situación que vive el país, los integrantes del Congreso Legislativo, se mantienen atentos y activos en sus  distritos y comunidades. 

El Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional concluirá este 30 de abril y ante el llamado de las autoridades sanitarias del gobierno federal, de extender el llamado de Sana Distancia hasta el 30 de mayo tentativamente, las sesiones y demás actividades correspondientes a este periodo se llevarían a cabo a puerta cerrada y solo si se tratase de asuntos inaplazables y de suma relevancia.