Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Golfista José Antonio Safa pule su juego en Estados Unidos y sueña en grande

Golfista José Antonio Safa pule su juego en Estados Unidos y sueña en grande

Agencia de Noticias RTV (Conade), 22 de septiembre de 2022

México.- Luego de competir en el Campeonato Mundial Amateur por Equipos (Eisenhower Trophy), en Francia, el coahuilense José Antonio Safa Grajeda continúa con su plan de desarrollo deportivo en la Universidad de Missouri, Estados Unidos, en donde busca ser parte del representativo escolar y disputar su primer torneo bajo los colores de dicha institución. 

“Llevo apenas un mes aquí pero sí puedo asegurar que las cosas van bien. Es una oportunidad grande que debo aprovechar. Estamos en clasificatorios, todavía no sabemos quiénes estarán en el torneo, somos ocho jugadores y sólo cinco vamos en representación de la Universidad”, comentó el joven golfista en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). 

Destacó que estar en Estados Unidos es una buena oportunidad para seguir con su crecimiento en este deporte, ya que en un futuro su deseo es estar entre los mejores del orbe. 

“Siempre le he tirado a lo grande, debo ser consistente y además trabajar duro porque hay muchos golfistas que también quieren llegar a lo grande”, enfatizó el ganador del XCIV México Internacional Amateur de junio pasado. 

Safa Grajeda consideró que la Federación Mexicana de Golf, que preside Fernando Lemmen-Meyer, ha sido pieza clave en la búsqueda de sus objetivos, así como el apoyo familiar, para emprender esta aventura en Estados Unidos. 

“La Federación siempre está viendo cómo vamos, sigue nuestros resultados y nos trae en el radar. Eso es importante para los jugadores jóvenes”, puntualizó. 

Sobre su participación en el Mundial Amateur por Equipos, José Antonio Safa comentó que no fue una de sus mejores actuaciones, pero se queda con la experiencia y el aprendizaje que le dejó competir en el evento internacional, donde terminó en el sitio 40 con 583 golpes (+11). 

En abril pasado, el golfista mexicano se convirtió en el jugador más joven en participar en el México Open at Vidanta Jalisco, en donde se midió ante los mejores jugadores del orbe.