Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Gobierno federal destinará mil 400 millones de pesos para escuelas veracruzanas: Zenyazen Escobar

Abraham Nassar, 27 de mayo de 2022

Boca del Río, Ver.- El gobierno federal destinará mil 400 millones de pesos para escuelas veracruzanas, lo que se sumará a la gestión que realizó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para contar en 2023, con 3 mil 400 millones de pesos, anunció el secretario de Educación del estado, Zenyazen Escobar García.

El secretario explicó que luego de dialogar con los encargados del programa La Escuela es Nuestra, se confirmó que se podrán ejercer los mil 400 millones de pesos para este año.

En lo que tiene que ver con el gobierno de Veracruz, la gestión que hizo el mandatario estatal con la Federación, permitirá contar con los 3 mil 400 millones de pesos para el próximo 2023, para ayudar a 14 mil escuelas.

Se estará ayudando con los recursos a todas las instalaciones del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), y el próximo año a todos los Centros de Atención Múltiple (CAM) de educación especial.

Zenyazen Escobar García dijo que es una buena noticia para Veracruz, para garantizar que se seguirán gestionando para contar con los recursos suficientes para apoyar a las escuelas, como en materia de infraestructura escolar.