Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Gobierno federal consigue logros históricos en materia de recaudación: Pérez Astorga

Gobierno federal consigue logros históricos en materia de recaudación: Pérez Astorga

Agencia de Noticias RTV (Senado), 28 de septiembre de 2022

Ciudad de México.- El senador Ernesto Pérez Astorga dio la bienvenida al titular de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Eduardo Ramírez de la O, quien compareció ante el Senado de la República como parte del análisis de la Glosa del 4° Informe de Gobierno.

En su participación, Pérez Astorga reconoció los puntos estratégicos implementados por el Gobierno Federal, como parte de la política económica y hacendaria. Donde destacó que el Gobierno de México, a través de los programas para el bienestar, ha logrado que el 70% de las familias mexicanas reciban un apoyo social. Logrando que el gasto en protección social aumentara en más del 60% en comparación con el sexenio anterior.

Por otra parte, el legislador señaló que durante el periodo de diciembre de 2018 a junio de 2022, el precio de los energéticos se redujo en términos reales, en 3.3% en gasolina premium y 5.2% en gasolina regular. “Este es el resultado de las medidas aplicadas basadas en las políticas de un gobierno austero, con visión social. Que busca el desarrollo económico integral priorizando en la clase trabajadora y en los que menos tienen”

Finalmente, destacó la labor de la titular del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro, así como el de su equipo de trabajo, reiterando que en la peor crisis que la nación ha vivido en los últimos 80 años, se lograron máximos históricos en materia de recaudación. Donde gracias al trabajo liderado por el Dr. Rogelio Ramírez de la O, agregó “se ha logrado concretar uno de los principios fundamentales de nuestro movimiento: Por el bien de México, primero los pobres”