Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Gobierno estatal ha invertido para resolver desabasto de agua en Tuxpan: Alcalde

Gobierno estatal ha invertido para resolver desabasto de agua en Tuxpan: Alcalde

José Ramón Ayala, 28 de febrero de 2024

Tuxpan, Ver.- Actualmente el municipio de Tuxpan enfrenta uno de los problemas más graves de desabasto de agua. La población, que rebasa ya los 150 mil habitantes, diariamente padece este problema en sus hogares, teniendo que recurrir a la compra de este recurso natural a particulares.

Sin embargo, a decir del alcalde José Manuel Pozos Castro, este problema se acabará antes de finalizar el presente año, ya que desde hace dos el gobierno del estado de Veracruz está realizando una inversión histórica y sin precedentes de más de 600 millones de pesos en el municipio para resolver el problema de desabasto de agua.

La obra contempla la renovación de equipo de bombeo, cuarto de control, construcción de un cárcamo de bombeo, construcción de dos tanques de almacenamiento de agua con capacidad para 500 millones de litros de agua, así como el cambio total de 23 kilómetros de red, que van desde el rio Súchil hasta el puerto de Tuxpan.

A decir de la primera autoridad municipal, esta obra quedará lista y será entregada al pueblo de Tuxpan para el mes de noviembre del presente año y con ello el problema de desabasto de agua será cosa del pasado.

El presidente municipal José Manuel Pozos Castro aseguró que, con esta obra, la ciudadanía estará recibiendo 900 litros de agua por segundo, además de que este recurso natural llegará con calidad a cada uno de los hogares de las familias tuxpeñas.