Xalapa, Veracruz, México, a lunes 28 de noviembre de 2022

Gobierno de Veracruz solicita «Declaratoria de Desastre» para 32 municipios

Gobierno de Veracruz solicita «Declaratoria de Desastre» para 32 municipios

, 28 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- Tras las lluvias recientes, el Gobierno estatal solicitó Declaratoria de Desastre para 32 municipios a causa de las afectaciones a la infraestructura de las zonas, dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Comentó que, además de los 13 municipios para los cuales pidieron la Declaratoria de Emergencia, también requerirán el apoyo de la Coordinación Nacional de Protección Civil para atender a Acayucan, Acula, Alvarado, Amatitlán, Atzalan, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Cosamaloapan, Coscomatepec, Cotaxtla, Cosoleacaque.

También a Filomeno Mata, Hidalgotitlán, Ignacio de la Llave, Jáltipan, Jesús Carranza, José Azueta, Los Reyes, Medellín de Bravo, Minatitlán, Playa Vicente, Saltabarranca, Santiago Tuxtla, Tequila, Texhuacan, Texistepec, Tlacojalpan, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Uxpanapa y Zongolica.

Explicó que las declaratorias por emergencia y desastre continúan en el trámite ante la Secretaría de Gobernación. Cabe recordar que la Declaratoria de Emergencia fue solicitada para Medellín de Bravo, Alvarado, Texistepec, Ignacio de la Llave, Tlalixcoyan, Santiago Tuxtla, Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Acula, José Azueta, Chacaltianguis, Hidalgotitlán y Tlacotalpan.