Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Gobierno de Veracruz invertirá 300 mdp para modernizar el Aquarium del Puerto: Sefiplan

Gobierno de Veracruz invertirá 300 mdp para modernizar el Aquarium del Puerto: Sefiplan

Agencia de Noticias RTV, 24 de noviembre de 2022

Xalapa, Ver.- Después de años sin inversión a la infraestructura del Aquarium del Puerto de Veracruz, el Gobierno del Estado invertirá 300 millones de pesos para la remodelación del recinto turístico, afirmó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) José Luis Lima Franco.

Al comparecer ante el Congreso del Estado, el secretario explicó que actualmente se cuenta con 115 millones de pesos dejados por la administración anterior, y el gobierno estatal aportará para completar el monto de 300 millones de pesos necesarios para la renovación del acuario.

“Esperamos invertir al menos cerca de 300 millones de pesos en el acuario del Puerto de Veracruz para el próximo año para remodelarlo. Ya se está trabajando a través de la Procuraduría del Medio Ambiente, y ya incluso hay proyectos por medio de la Universidad Veracruzana y el gobierno del estado para esta inversión histórica que tendrá el acuario de Veracruz,” afirmó.

Lima Franco también aseguró que habrá mayor colaboración entre los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, ya que el acuario es un “detonante mayor de turismo y empleo para la zona conurbada, [la cual] es muy importante para el gobierno del estado.”