Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Gobierno de Veracruz evaluado entre los 10 mejores del país

Gobierno de Veracruz evaluado entre los 10 mejores del país

Agencia de Noticias RTV, 3 de mayo de 2021

Xalapa, Ver.- La empresa C&E Research dio a conocer el décimo cuarto ranking de gobernadores de México en donde destaca en la primera posición el de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en tanto que el mandatario de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se ubica entre los primeros diez.

De acuerdo a lo informado por la empresa, dicho ranking evalúa, por parte de los ciudadanos, el desempeño que han tenido los gobernadores en sus respectivos estados.

La metodología utilizada fue la recolección de datos a través de 19,200
llamadas telefónicas (600 por cada estado de la República Mexicana), mismas que se realizaron del 19 al 28 de abril del presente año.

Se informó que la tasa de rechazo a las entrevistas fue de 32%, en tanto que el margen de error estimado es de +/- 3.5% y el nivel de confianza de 96%.

Se explicó que la medición es el promedio final de las calificaciones otorgadas por los ciudadanos a los gobernadores en materia de seguridad, manejo de finanzas, superación de la pobreza, creación de empleo y manejo de la pandemia COVID-19.

Los primeros 10 lugares están de la siguiente manera: 1.- Mauricio Vila Dosal, Yucatán; Francisco Domínguez Servién, Querétaro; 3.- Jaime Bonilla Valdez, Baja California; 4.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Guanajuato; 5.- Claudia Pavlovich Arellano, Sonora.

Asimismo, 6.- Carlos Joaquín González, Quintana Roo; 7.- Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila; 8.- Miguel Barbosa Huerta, Puebla; 9.- Quirino Ordaz Coppel, Sinaloa; 10.- Cuitláhuac García Jiménez, Veracruz.