Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Gobierno de México y Fundación Teletón coordinan apoyos para menores con discapacidad en Poza Rica

Gobierno de México y Fundación Teletón coordinan apoyos para menores con discapacidad en Poza Rica

Pedro Díaz, 14 de noviembre de 2021

Poza Rica, Ver.- Con base al Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad, recientemente autoridades federales y estatales encabezaron la entrega de apoyos a más de 272 pacientes que acuden al CRIT de Poza Rica; Gobierno Federal y Fundación México, trazaron una línea de trabajo que ayudará a la rehabilitación de todos los infantes de este norte del estado.

Con la presencia de la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, quien aprovechó para mencionar que todos los padres y madres de los niños recibirán un carnet y vales que permitirá dar seguimiento y fortalecer la rehabilitación que reciben en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Poza Rica.

Destacando que es el Gobierno de México, quien ha invertido cerca de 800 millones para atender a 20 mil niñas y niños en el país, mientras que la Fundación Teletón apoyará con la atención a través de su infraestructura.

El delegado del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta, citó que este programa viene a complementarse con de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, el cual, actualmente atiende a más de 1 millón de infantes en el país; cada una de esta políticas públicas habrá de apoyar a las familias veracruzanas, garantizando mejor calidad de vida.

Por su parte la directora del DIF, Rebeca Quintanar, refrendó el compromiso de seguir trabajando de forma coordinada para ir asegurando la estabilidad de miles de pacientes que desean recibir este tipo de ayuda, respaldando la economía de los que menos tienen.