Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Gobierno de México condena escalada de violencia en Siria

Gobierno de México condena escalada de violencia en Siria

Excélsior, 2 de julio de 2013

A través de la SRE, rechaza todo uso de la violencia como solución al conflicto y exhortó a las partes y a la comunidad internacional para alcanzar un arreglo pacífico

El Gobierno de Méxicomanifiestó su más profunda preocupación por la grave situación que enfrenta Siria y externó su enérgica condena a la escalada de violencia en el conflicto, que ha ocasionado ya la muerte de miles de seres humanos, además de heridos, refugiados y desplazados.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), México reiteró su llamado a cesar inmediatamente la violencia, exhortando a todas las partes involucradas en el conflicto a respetar plenamente los derechos humanos de la población.

Así como apegarse a las normas del Derecho Internacional Humanitario, incluyendo aquellas relacionadas con la prohibición del uso de armas químicas y biológicas.

En el comunicado emitido por la cancillería, México rechazó todo uso de la violencia como solución al conflicto y exhortó a las partes y a la comunidad internacional para alcanzar un arreglo pacífico.

Reiteró su llamado a favor de una transición política incluyente, dirigida por los sirios, que conduzca a un sistema político democrático y pluralista en que los ciudadanos sean iguales independientemente de su afiliación, grupo étnico o creencias.

Todo ello, dijo la dependencia, a través del inicio de un diálogo político serio entre las autoridades y todos los integrantes de la oposición siria.