Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Eventos como Trophy Tour beneficia a la capital veracruzana

Héctor Juanz, 15 de julio de 2023

Xalapa, Ver.- El que México sea sede del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 y que en Xalapa, la capital de Veracruz, se realizara la segunda parada del Trophy Tour para darlo a conocer, no sólo impulsa al deporte nacional a nivel mundial, también a esta ciudad, a su cultura y beneficia a su economía destacó el gobernador Cuitláhuac García al recibir a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

«Nos dio gusto que sea aquí en la capital. Sabemos que muchos eventos internacionales se han hecho a Veracruz y se van generalmente al puerto de Veracruz, allá estamos apoyando con mucho gusto, pero también tenemos que ayudar a la capital, que aquí haya eventos y que se dé también un auge económico, que haya movilidad y que se dé a conocer nuestra querida atenas veracruzana».

Durante la develación del trofeo que será entregado a los finalistas del Mundial de Voleibol de Playa que por primera vez se realizará en Latinoamérica, el gobernador García Jiménez garantizó a su homóloga todo su respaldo para garantizar el éxito de este evento, así como el de sus participantes.

«Estamos aquí apoyando. Lorena, ten la seguridad de que vamos a hacer toda nuestra parte. Ojalá algún atleta veracruzano esté ahí en la competencia, vamos a hacer changuitos porque sí, ya sabemos de dos grandes atletas de voleibol de playa que son veracruzanos que han ganado campeonatos».

La gobernadora de Tlaxcala agradeció la hospitalidad de Veracruz y el trabajo coordinado por los institutos del deporte de ambos estados y reconoció a la cultura de esta capital.

«Gracias amigo por abrirnos las puertas de tu estado y sobre todo, decirles que hoy Tlaxcala está alegre por esta gran oportunidad de tener un evento mundial que será de gran relevancia, será un antes y un después para Tlaxcala. Agradecerle a José Alberto Nava Lozano, director del Instituto Veracruzano del Deporte», declaró Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala.

Luego de dicha presentación, funcionarios de Tlaxcala y de Veracruz recorrieron los pasillos del parque Benito Juárez ubicado en el centro de Xalapa, donde se hizo presente el sabor y color tlaxcalteca.