Xalapa, Veracruz, México, a domingo 25 de febrero de 2024

Gobernador inaugura primera etapa de rehabilitación de parque Molino de San Roque

Héctor Juanz, 10 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.- Xalapa tiene un nuevo parque ecológico, se trata de Molino de San Roque, ubicado en la zona oeste, entre la colonia Veracruz y el santuario de Las Garzas.  

Además de canchas de futbol, ahora también de básquetbol y volibol, cuenta con senderos adoquinados que conducen a lo alto del bosque mesófilo de montaña o bosque de niebla, nueva iluminación y un módulo de vigilancia. 

Próximamente habrá un circuito con pista hasta el santuario de Las Garzas, idóneo para la recreación y ejercitación de toda la población de la zona y de la ciudad, que ya disfruta la primera etapa de intervención de este entorno.   

“Es un cambio muy espectacular, era una zona tristemente en el olvido, abandonada completamente, en compañía de algunos vecinos acudimos a las autoridades porque veíamos cómo estaba siendo dañada el área verde, es un área muy hermosa. Se puede caminar libremente con mucha seguridad, incluso por la noche, porque está muy alumbrado, muy bonito. Viene mucha gente a recrearse a este lugar y no dudo que va a ser un lugar como casi ninguno aquí en Xalapa”, mencionó Alejandra Bárcenas, vecina Lomas de San Roque.

Este sábado se inauguró la primera etapa de rehabilitación en la que se invirtieron 9.5 millones de pesos en una extensión de 12.5 hectáreas, acompañados de funcionarios de otras dependencias estatales, el gobernador Cuitláhuac García y el secretario de Medio Ambiente recorrieron este parque ecológico y detallaron así, sobre este proyecto.   

“Va a haber un parquecito de juegos, se van a habilitar dos canchas y todavía faltan algunas cositas, detalles, pero ya la inversión que habíamos comprometido ya está hecha y es la que estamos inaugurando el día de hoy, que es este sendero y realmente resulta un cambio drástico aquí en favor de las familias, aquí beneficiamos a alrededor de 30 mil familias en una zona de alta prioridad”, indicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.  

“Esta inversión va a ayudar a la integración social. Es también un componente de la inversión del Gobierno del Estado y los beneficiarios son a un kilómetro de distancia de este parque son 50 mil vecinos que pueden visitar este parque. El aforo los fines de semana se ha triplicado”.  

Las nuevas canchas con pasto sintético correrán a cargo de empresas locales como parte de la compensación ambiental en la ciudad. 

La conclusión de las dos etapas de rehabilitación estará lista antes del 30 de abril.