Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Gobernador inaugura obras en La Antigua en beneficio de los pobladores

Héctor Juanz, 24 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.- Al ritmo del tradicional danzón y también de la salsa, se celebró la inauguración de distintas obras en beneficio de los pobladores y visitantes de La Antigua. 

Así se cumplió con la pavimentación de calles y el funcionamiento de una planta de tratamiento de aguas,  mejorando la calidad de vida e imagen de este histórico municipio, donde se estableció el primer ayuntamiento de Latinoamérica. 

“Quiero destacar algo muy importante, que la gente no perdió la esperanza desde que comprometí mi palabra de que íbamos a hacer estas obras. Fueron pacientes y me apoyaron”, afirmó Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.

Con alegría, las autoridades y habitantes de La Antigua agradecieron así, el compromiso cumplido del gobierno del estado

“Hoy realizamos la inauguración de esta obra, que consistió en mejorar las calles de nuestra localidad, vialidades dignas que recorrerán y disfrutarán con su familia, que además atraerán más visitantes a esta bella e histórica comunidad”, destacó Adolfo Carreón Carrillo, presidente municipal de La Antigua.

“Estamos muy agradecidos porque pasaron varios sexenios y gobernadores y a pesar de que somos un pueblo con mucha riqueza turística e historia, usted fue el primero que nos volteó a ver”, agradeció Gloria Escoto, habitante de La Antigua.

Además de las obras, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura ha impulsado el proceso de declaratoria como zona de monumentos históricos que se espera conseguir en conjunto con el INAH este año, y a través de la Secretaría de Turismo se han hecho acciones de promoción de La Antigua a nivel nacional para filmaciones cinematográficas y de series, capacitaciones y certificaciones a guías de turistas. 

Durante esta gran fiesta, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario en conjunto con el Fideicomiso del Fondo del Futuro entregó créditos a artesanos, empresarios y emprendedores recientemente reubicados que recibirán nuevos espacios.