Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Gobernador emitió acuerdo para crear Comisión Intersecretarial de Fomento a la Inversión del estado de Veracruz

Gobernador emitió acuerdo para crear Comisión Intersecretarial de Fomento a la Inversión del estado de Veracruz

Javier Salas Hernández, 30 de junio de 2021

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió el acuerdo que crea la Comisión Intersecretarial de Fomento a la Inversión del estado de Veracruz. 

A partir de este miércoles corre un plazo de 30 días naturales para la conformación de dicha comisión con carácter permanente y que tendrá la atribución de fortalecer los mecanismos de coordinación y vinculación del sector empresarial con el Gobierno del Estado, y facilitar la detección de los proyectos de inversión que sean prioritarios para el desarrollo económico y la generación de empleos. 

La Comisión tendrá una presidencia a cargo del gobernador en turno; y una vicepresidencia a cargo de la titular o titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop). 

Así como una secretaría técnica que estará bajo la responsabilidad de la persona integrante del servicio público que designe la vicepresidencia por escrito; y tres vocalías que recaerán en las y los titulares de las secretarías de Desarrollo Social, de Medio Ambiente y de Protección Civil.