Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Gobernador de Veracruz reportó liquidación del incendio en la refinería de Minatitlán

Gobernador de Veracruz reportó liquidación del incendio en la refinería de Minatitlán

Agencia de Noticias RTV, 8 de abril de 2021

Minatitlán, Ver.- En los últimos minutos de este jueves, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acompañó a la secretarias de Energía y Protección Civil estatal (PC), Rocío Nahle y Guadalupe Osorno Maldonado, en un recorrido por la refinería Lázaro Cárdenas, donde horas antes se había suscitado un incendio.

A través de sus redes sociales, el mandatario anunció que gracias a las tareas de personal de emergencias de PEMEX, PC estatal, así como municipales de Minatitlán y Coatzacoalcos, se logró sofocar el fuego en un tanque de almacenamiento sin poner en riesgo a la población cercana.

Asimismo, informó que elementos de las Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional y Policía Municipal apoyaron en la vigilancia al interior y exterior de las instalaciones de la refinería para evitar riesgos mayores.

“Recorrimos las instalaciones cercanas al punto de inicio del incendio y bajamos al nivel de combate para agradecer la entrega de todos los trabajadores de emergencia y de seguridad por su gran compromiso, lo que evitó un mayor siniestro”, expresó el Ejecutivo.

Por su parte, Petróleos Mexicanos reportó un saldo de siete trabajadores lesionados, todos se encuentran estables y desde el inicio se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar su estado de salud en todo momento.

El gobernador se encuentra en la zona sur para una gira de tres días y está mañana encabezará la Mesa de Seguridad.